¿Qué es Reciclar?

¿Qué es Reciclar?

1465
8
Compartir

[php snippet=1]

El reciclaje es un factor de suma importancia para el cuidado del ambiente. Se trata de un proceso en la cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente.

En una visión ecológica del mundo, entre diversas medidas para la conservación de los recursos naturales de la Tierra, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.

Reciclaje en VenezuelaLa mayoría de los materiales que componen la basura pueden reciclarse, hoy por hoy uno de los desafíos más importantes de las sociedades actuales es la eliminación de los residuos que la misma produce. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando se utilizan materiales reciclados. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

[php snippet=3]

También podemos decir que el reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Fuente:

Mercado Libre

Culturizando

Noticias Relacionadas:

Reciclaje en Venezuela (MAPA)

Tipos de reciclaje

BASURA CERO en Venezuela (VÍDEO)

¿Reciclas adecuadamente?

20 Frases sobre reciclaje

¿Cómo realizar un programa de reciclaje para una empresa o comunidad?

Origen del Reciclaje

8 Comentarios

Dejar una respuesta